NOTICIAS


DÍA INTERNACIONAL DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS-RAEE

14/10/2022

El día internacional de los Residuos Electrónicos y Eléctricos (RAEE) se conmemora el 14 de octubre con el objetivo de realzar el perfil del reciclaje de este tipo de desechos y promover su gestión adecuada en todo el mundo.

Este último año la pandemia ha tenido un efecto visible en nuestro uso de los aparatos electrónicos y las soluciones digitales. Hemos aprendido a utilizar y confiar en los productos electrónicos para mantenernos conectados con los colegas de trabajo, con la familia y los amigos y hasta disfrutar de eventos culturales. Esto no solo ha supuesto un mayor uso de la tecnología en el hogar, sino que también ha supuesto un aumento del consumo de productos electrónicos. 

Según la ONU, en 2021 cada persona del planeta producirá un promedio de 7,6 kg de desechos electrónicos, lo que significa que se generarán 57,4 millones de toneladas en todo el mundo. Solo el 17,4 por ciento de estos residuos electrónicos que contienen una mezcla de sustancias nocivas y materiales preciosos serán recolectados, tratados y reciclados correctamente. 


ENLACES DE INTERÉS